Hoy cuando abrí mi Facebook (mentira, no lo abrí, se abrió solo porque lo tengo como una de mis páginas de inicio en Chrome) me salió un aviso por parte de Facebook que decía que iban a volver a las antiguas condiciones y términos de uso... ¿Cuáles eran las nuevas? ¿Cuáles eran las viejas?
La verdad es que me dió fastidio leer el blog de Facebbok en inglés y tan temprano en la mañana... Navegando por ahí, llegué a esa noticia en español! Les cuento un poco:
Resulta que Facebook había dicho que al eliminar tu perfil cedías de forma irrevocable los derecho sobre toooodooo lo que habías montado, dicho, comentado, informado, etc, etc, etc!!! Esto es lo que decía la licencia:
"Usted cede en forma irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, dada por pagada, la licencia mundial (con derecho a sublicenciar) para usar, copiar, publicar, reproducir, almacenar, mostrar, transmitir, escanear, reformatear, modificar, editar, enmarcar, traducir, resumir, adaptar, crear obras derivadas y distribuir (a través de múltiples canales), cualquier contenido que usted cuelgue en Facebook"
Como mucha gente protestó (y con razón!) Pues el día de hoy volvieron a modificar la licencia quitando esa parte... Ahora si eliminamos nuestro perfil no estamos cediendo nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario