“La rutina tiene una magia especial…”, es una frase que vi en una tarjeta de mi signo (Virgo) y que me encantó porque me parece que es cierto (de hecho, al final de la página lo tengo en el margen derecho).
Pues sí, como dice allí, la rutina me gusta, le da como una cierta seguridad a mi vida y a mí. Soy un poco insegura y medio maniática (no tengo tantas manías y fobias como Monk, pero tengo algunas). Por ejemplo: no me gusta cruzar las calles sola, siempre procuro que otra persona quede más cercana a los carros que yo, no me gusta entrar sola o primero a un sitio que no conozco, no me gusta salir sola… ¡En fin! Quizás mi inseguridad o esa especie de miedo que le tengo a estar sola es lo que me ha impedido buscar realmente opciones de estudio en el exterior. Digo “ha” porque de verdad no creo que me haya dedicado arduamente a ello, como otras personas que conozco, que hasta comienzan a estudiar un nuevo idioma no por estudiarlo, sino por un plan mayor, el de quizás cursar estudios en donde ese idioma sea el natal. Lo más arduo que yo había hecho hasta hace poco era escribirle al director de un Máster en la UC3M quién resultó estar más interesado en que yo estudiara allá que yo misma, y es que de hecho, le escribí animada por un amigo que ahora, gracias a sus esfuerzos o a la vida, se encuentra cursando estudios allá.
Luego de este “gran” paso que di, lo próximo que hice fue asistir a una feria de Postgrados en donde había Universidades de España, Australia y Estados Unidos mayoritariamente. Desde entonces, me llega información de muchas. La semana pasada me llamaron de HULT International Business School, ¡que resulta ser la que más me llamó la atención!. Pudo haber ayudado a esto que la muchacha que promocionaba HULT era muy muy simpática, tanto que si a cuestiones de simpatía nos referimos, pudiera ser latinoamericana y no gringa, pero más pinta de gringa no podía tener. En fin, el hecho es que esto me cayó de la nada en un buen momento (justo cuando ya tenía listas mis carpetas de cadivi para solicitar los $ electrónicos y poder pagar la aplicación) y ya que yo no me muevo por mí y mi futuro, pues no voy a desperdiciar las oportunidades que la vida me pone en el camino.