Pues les debo la parte 2 de “Lo que fue mi primer viaje” y espero poder retomarlo y ponerme al día con los post de este blog abandonado.
Mientras, encontré este borrador y decidí completarlo y contarles lo que fue mi segundo viaje, el año pasado por Septiembre a Argentina. Fue por motivos de trabajo. Voy a ponerlos primero en contexto: entre mis planes estaba ir a Argentina en diciembre con un amigo (mi ex novio), tengo un amigo cercano que trabaja allá, amigos diversos de la uni no cercanos hay como 5, etc.
Ir por trabajo fue una experiencia realmente distinta. Si de por sí ya en mi viaje anterior quería aprovechar el tiempo al máximo, imagínense esta vez que iba por dos semanas pero sólo tenía 3 días de fin de semana. De hecho, lo que hice estando allá creo que lo puedo resumir en esos 3 días. El resto de mis días transcurrieron en el trabajo, donde a veces me quedaba un poco más. Además, el hotel donde me estaba quedando, estaba a una cuadra del trabajo. Esa zona era de puras oficinas, lo que significaba dos cosas: había muchos sitios para almorzar, pero TODOS cerraban temprano y no abrian los fines de semana, lo que podíamos traducir en una calle desierta en las noches y fines. Por más que sea, es un país de este lado del charco y viniendo de Venezuela comprenderán que me daba miedo salir sola.
Yo fuí a Argentina y no como carne. Yo fuí a Argentina y no me comí un solo alfajor. Y no sé como, pero yo regresé de Argentina con 4 kilos de más. A un mes de mi graduación, vale acotar.
¿Qué conocí de Argentina? Floralis, Mafalda, Puerto Madero, Nielsen, Tigre, la casa rosada, la calle Florida, la casa de Alex y creo que ya.
Otro “detallito” de mi viaje a Argentina: mi cumple. Ya de por sí es una fecha que me genera ansiedad, estando lejos de la gente mis amigos mi ansiedad era mayor, pero no puedo quejarme porque mal no lo pasé, reuní a muchos venezolanos y la verdad es que siempre lo hago y eso me gusta, si bien no todos son amigos del alma, es bueno verlos y saber que están dispuestos a verte cuando estás de paseo por donde ellos están.
En definitiva, debo volver a Argentina, ¡¡pero de turismo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario