7 feb 2011

El poder del dinero

Mi vida en cuanto a poder adquisitivo se refiere ha tenido muy pocas altas y la mayoría han sido bajas.

Cuando era pequeña a mi papá le iba muy bien y nos mudamos a nuestro apartamentico alquilado... Luego a nuestro apartamentote alquilado... Y luego nos arrimamos casi un año en La Guaira y luego de eso... De vuelta de donde salimos.

Durante nuestra época buena recuerdo (y hay fotos) haber tenido una fiesta de cumple graaaandeee! Se presentó incluso un payoso famoso infantil de la época y el mago mandú (igualmente famoso en la época). Mi hermana era muy pequeña y cuando le tocaron los cumples que podía disfrutar pues ya el dinero no era suficiente.

Pasamos de toda esa vida, de tener un cuarto solo para nuestros juguetes a sólo tener un cuarto para los 4.

Estuvimos así hasta que descubrieron que mi mamá tenía cáncer (estaba en sexto grado) y le tuvieron que extirpar un tumor y hacerle varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. Desde ese entonces y hasta que me gradué estuve becada.

Volviendo al cuento del espacio, en ese entonces necesitamos mas espacio y mi tío nos dejó su cuarto. Mi hermana y yo dormimos en el cuarto q alguna vez fue de los 4. Estuvimos viviendo las dos en un cuarto super desordenado, sin nada de nuestro gusto por alrededor de 14 años... Hoy en día mi hermana y yo trabajamos y gracias a Dios no nos va mal. Que pudiésemos estar mejor, claro! Que pudiese ganar más, por supuesto! Pero para mí, esto es grande... Tengo el poder adquisitivo de remodelar mi cuarto, de comprar mi cama nueva y de costearme un viaje a Europa! Sí, me voy de vacaciones al otro lado del charco a ver el mundo. Vale acotar que jamás me he montado en un avión, ni para vuelos nacionales.

A algunos de uds mi visión les podrá parecer conformista, pero no, no me estoy conformando. Simplemente hice una pausa para mirar atrás y estoy sumamente agradecida hoy día por todo: porque mi mamá esta bien, porque pude estudiar gratis, porque la gente nos ha tendido la mano y porque hoy trabajo y puedo aportar en mi casa y regalarme cosas materiales que hacen que me sienta mejor con mi calidad de vida. Ah! Tambien tengo laptop :) y este perol desde el cual les escribo.
Enviado desde mi BlackBerry

2 comentarios:

Guillermo Ollarves dijo...

Debo decir que me encanta esta entrada.

Y nop, en ningún momento podría decir al leer estas palabras que eres conformista, sino más bien progresista.

Por otro lado, te recomiendo que cuando hables de material excluyas al viaje a Europa, créeme que es mucho más que material pese al precio, pero si eres como yo, cuando regreses sabrás a lo que me refiero.

En fin, yo remodelé mi cuarto también, tele nuevo, compré laptop y cel... y voilà viaje a Argentina con novia incluido y todo, vivimos un proceso muy similar y creo que me encanta por eso. Me identifico con tu presente y tu satisfacción mas no conformismo.

Un besote señorita XD

Anitina dijo...

Gracias! =)

Tienes toda la razón con lo del viaje a Europa, no sé si sepa que en general no me gusta hacer nada sola en la vida y mírame... Me voy sola! Peor era algo que tenía que hacer. Coye, me falta el novio jajajaja pero bueno, poco a poco y pa'lante =)

Un besote!