Un poco de lo que pasa por la mente de una chica que encontró sus mariposas... ¡EN REMODELACIÓN!
18 nov 2009
La vida se mueve por mi.
16 nov 2009
Feelings…
20 oct 2009
Política: de mí para los demás.
El título es por el libro “Política para Amador” de Fernando Savater. Siempre quise leer ese libro y bueno supongo que no es tarde. Leí “Ética para Amador” y me gustó mucho porque es una lectura bastante ligera y amena. En fin, a lo que vine… No me considero una persona asidua a la política, de hecho no me gusta, pero no tampoco me considero una persona apática. Así que como persona no política que soy, me gustaría hablar un poco de ella con la gente.
Anoche me encontraba con unos amigos en un local del Centro Comercial San Ignacio, celebrando la graduación de uno de ellos. La mayor parte del tiempo estuvimos sentados, tomando y hablando. Comenzamos a hablar del acto de graduación. En el acto de graduación de mi Universidad, siempre el Rector o el Secretario, dan un discurso. Éstas fueron las primeras graduaciones del actual Rector. Las del viernes estuvieron mejor que las del jueves en muchos sentidos, pero el aspecto que viene al caso es el del discurso del Rector. Habló de muchas cosas.: del Premio Nobel de Física, de los graduandos claro y del presupuesto universitario. Mis amigos discutían que qué absurdo era que se discutieran esa clase de cosas en una graduación, donde a ninguno de los presentes les importaba lo que pasara en la Universidad, ya que la mitad eran padres y familiares y el resto, los graduandos, que precisamente ya se graduaban y no iban a tener más que ver con la Universidad… ¡Pero un momento! ¡Eso NO es así! No es por nada, pero los egresados cuentan con voz y voto dentro de la Universidad, pertenecen a la Asociación de Egresados, se supone que trabajan y quizás sí pueden ayudar en algo económicamente o con contactos, o que se yo, pero sí les debe importar. La verdad es que qué triste que a la gente no le importe para nada lo que sucede en la casa de estudios que te albergó por al menos 5 años.
No sé cómo una persona como yo cayó en la política universitaria. Yo sé de cifras, de déficits, etc. Pero yo lo sé no sólo porque me interese, sino porque como estoy ligada al medio (digámoslo así) y tengo la oportunidad de asistir a reuniones y enterarme. ¿Cómo los demás que no pueden o ni saben de esas reuniones se van a enterar de esas cosas que yo sé? Pues si se hacen asambleas y asisten, lo sabrán, pero un egresado, así esté interesado, no lo va a hacer por falta de tiempo y porque ya no es asiduo a las instalaciones del Campus universitario. A mi sí me parece que era un tema propio de tocar en una graduación, ¿por qué no? la gente debe saber y me parece muy bien también que los familiares de uno conozcan la situación que enfrenta la Universidad, no sé si por aquello de los contactos, sólo saber, por crear conciencia y preocupación pero la gente tiene el derecho a saber y a estar informada. La verdad es que me parece triste que mis propios amigos hablen con semejante apatía. Yo me siento sumamente feliz de haber vivido mi Universidad a pleno, creo que conozco muchos de los mecanismos de acción dentro, sé a qué instancias acudir, sé como se conforman los órganos del Cogobierno estudiantil y conozco a varios de los que lo conforman, no sólo me dediqué a estudiar, tengo muchos amigos, hice varios cursos de baile allí dentro, de forma indirecta me vinculé con las Agrupaciones Estudiantiles, en fin, me voy (y ese me voy es relativo, porque aunque me gradúe, voy a estar pendiente de mi Alma Mater, votaré en las próximas elecciones rectorales y votaré con conciencia, entre otras cosas que ya veré más adelante) sabiendo, conociendo y estando satisfecha de estadía productiva en mi linda Universidad, que no se merece para nada que aquellos que estudiaron en ella digan que al escuchar los problemas que enfrenta lo que provoca son ganas de no volver más allí.
17 oct 2009
¡Feliz cumpleaños atrasado!
Hace 2 días este blog cumplió un año desde su primer post… Lo cual indica que tengo ya un año con él y hasta ahora todo bien. Ha sido un sitio de desahogo y un lugar donde colocar ideas y pensamientos (a veces demasiado sinceros).
Ya a estas alturas de la vida no importa que alguien lo descubra, que sea público ni nada… Claro, tampoco es que lo voy a linkear a mi cuenta en Facebook, eso es muy público y requiero algo más que un año, pero ahí voy. Tengo dos seguidores públicos, uno de los cuales conozco y adoro (gracias por llamarme!!!) y el otro no sé quién es (se vale que me cuentes de ti! ;) jeje), dos seguidoras anónimas a las que insté a abrir un blog pero necesitan su año aún para hacerse públicas, y recuerdo haberle dado la dirección a alguien más, pero no sé si me lee.
En fin, estoy feliz con él, con la gente que me lee y con lo que escribo. Así que, ¡Feliz Cumpleaños querido Blog!!
11 oct 2009
Meredith Grey – My Favorite Quotes
“You know how when you were a little kid and you believed in fairy tales, that fantasy of what your life would be, white dress, prince charming who would carry you away to a castle on a hill. You would lie in bed at night and close your eyes and you had complete and utter faith. Santa Claus, the Tooth Fairy, Prince Charming, they were so close you could taste them, but eventually you grow up, one day you open your eyes and the fairy tale disappears. Most people turn to the things and people they can trust. But the thing is its hard to let go of that fairy tale entirely cause almost everyone has that smallest bit of hope, of faith, that one day they will open their eyes and it will come true.”
“At the end of the day, there are some things you just can't help but talk about. Some things we just don't want to hear, and some things we say because we can't be silent any longer. Some things are more than what you say, they're what you do. Some things you say cause there's no other choice. Some things you keep to yourself. And not too often, but every now and then, some things simply speak for themselves.”
"A veces esa invasión del espacio personal es justo lo que necesitamos"
"Perdonar y olvidar. Un buen consejo pero nada práctico"
"Nos quedamos con la gente que nos quiere, que es el puerto que nos protege del mal tiempo y no nos deja naufragar..."
3 oct 2009
El beso
El primer beso no se da con la boca, sino con la mirada.
El beso es el idioma de las almas.
Lo bueno de los años es que curan las heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.
El beso es una sed loca que no se apaga con beber, se apaga con otra boca que tenga la misma sed.
¿Qué es el beso? Un dulce encuentro después de una larga búsqueda.
El beso es la expresión de una pasión incontrolable que se manifiesta en el deseo de poseerte.
El amor es una pregunta eterna cuyos signos de interrogación son los besos.
¿Beso? Un truco encantador para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas.
El único idioma universal es el beso.
11 sept 2009
Facebook News
Me acabo de enterar dos cosas sobre Facebook:
- Nos van a cambiar OTRA VEZ el formato… Como siempre “para mejor”. Se llama Facebook Lite y se supone es más veloz y por supuesto beta por los momentos.
- Ahora puedes taggear (del inglés “tag” conjugado como verbo) a las personas en tu estatus. Algo así como en Twitter pero más amigable, puesto que saldrá el nombre que tu amigo tiene en el perfil con un link.
P.D: Fue muy difícil escribir estas pocas líneas!! Tengo mi Facebook en inglés y me acabo de dar cuanta que me manejo con esa terminología: profile, tag, status… Imagínense si supiera más idiomas!
Nostalgia
30 ago 2009
Y el tiempo pasó volando...
En la primera línea del post más reciente dice:“Tú me quieres y yo me hago la loca. Tú me quieres y yo no quería quererte.”. Pues sí, yo me resistía a quererte, yo no quería quererte, no quería creerme las cosas que me decías y que perfectamente podía entender, yo simplemente decidí bloquearme y vaya que lo logré. Pero (y siempre hay un pero) en el momento en el que me demostraste con hechos que yo no estaba loca, que lo que alguna vez imaginé era cierto y no sólo un invento mío, una (u otra) fantasía más, mi bloqueo mental se fue por completo y ahora no puedo dejar de pensar en ti y sí, ¡me encantas!.
Ok... Bajando de nuevo a la realidad, no creo que tú me quieras. Ya llegaste. Ya pasó ese mes y pico en el que te fuiste a visitar a tú novia (quién por cierto no era quién yo pensaba). Volviste el 28 y aún no sé nada de ti. De paso cuando intenté saber algo de ti, me contesta es mi o nuestro amigo en común que está en tú casa tomándose unas birras contigo, hablando quién sabe qué... ¿Por qué él sí sabe de tí y yo no? ¿Por qué no me invitaste aprovechando al menos que él iba? Digo, porque si vienes de tu luna de miel por allá y de recordar por qué la quieres... Ok, me fuí de nuevo. La realidad no es desilusionarme tampoco, la realidad es que no sé nada. Puede que me quieras, puede que no. Ojo, estoy viendo querer como... Ni yo misma sé muy bien cómo. Atracción sabemos que hay (check), pero que quieras algo conmgio, así no sea algo serio (por aquello de tu novia) no lo sé. Yo si lo quiero, así sea como esto último que digo. Quiero ver qué tal puede resultar todo contigo. Yo estoy dispuesta! Quizás luego salga herida... Pero quiero darme mis golpes y decir que lo intenté. Eso no quiere decir que me esté conformando con lo que me puedas dar... Creo que ahorita vuelo y me despego tanto de la Tierra es porque no he hablado contigo como siempre, como panas, como lo que sea. Me haces falta...
A todas estas... ¡Sí! Fue un gran susto que no me contestaras tú sino él... Algo me dice que finalmente él también decidió ver que no estaba loco y que algo pasaba o pasó entre tú y yo. Quizás está tratando de cuidarme de ti, de ti que fuiste etiquetado como "Ladies's man" en una foto de esas que se regaron mucho por cierta red social muy conocida en las que dicen que "todos tenemos un amigo" , todo un latin lover pues! Las francesas te quieren... Y yo también.
21 ago 2009
15 ago 2009
Para recordar y leer
4 ago 2009
Palabras de aliento para mi
Y se llama...
3 ago 2009
Sólo para mi amor
Título Sólo para mi amor
Autor Ashley Rice
Edición ilustrada
Editor Vergara & Riba Editoras, 2004
28 jul 2009
Lo que siento y lo que no entiendo
11 jul 2009
Lo mejor de esta semana
Ahorita no...
5 jul 2009
Tu guardian - Víctor Muñoz
19 jun 2009
Resbalar y perder
¡Yo no sé qué pensar de ti! Hablamos todos los días, sé que te hace falta hablar conmigo, que notas cuando me ausento e igual me pasa a mi.
8 jun 2009
Amor sin ataduras
Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu...
- Nos amamos... empezó el joven
- Y nos vamos a casar... dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.
- Por favor, repitieron, ¿hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra...
Hay algo,-dijo el viejo- pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada.
Nube Azul... -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena. ¿Comprendiste?
Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. ¡Salgan ahora!
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.
El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas.
Eran verdaderamente hermosos ejemplares.
- Y ahora ¿qué haremos?, -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No, dijo el viejo.
- ¿Los cocinaremos y comeremos su carne?, propuso la joven.
- No, repitió el viejo. Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres...
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso.
Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.
- Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón. Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro.
Si quieren que el amor perdure... "vuelen juntos, pero jamás atados".
9 may 2009
Sara Bareilles - Gravity
It never takes too long
No matter what I say or do
I'll still feel you here 'til the moment I'm gone
You hold me without touch
You keep me without chains
I never wanted anything so much
Than to drown in your love and not feel your rain
Set me free, leave me be
I don't want to fall another moment into your gravity
Here I am and I stand so tall
Just the way I'm supposed to be
But you're on to me and all over me
Oh, you loved me 'cause I'm fragile
When I thought that I was strong
But you touch me for a little while
And all my fragile strength is gone
Set me free, leave me be
I don't want to fall another moment into your gravity
Here I am and I stand so tall
Just the way I'm supposed to be
But you're on to me and all over me
I live here on my knees
As I try to make you see
That you're everything I think I need
Here on the ground
But you're neither friend nor foe
Though I can't seem to let you go
The one thing that I still know is that
You're keeping me down
Keeping me down
Yeah, yeah, yeah, yeah
You're on to me, on to me and all over
Something always brings me back to you
It never takes too long...
3 abr 2009
Mi amigo...
Hoy quería salir a tomar... No sé si borrarme del mundo, pero sí quería tomar! Y se lo hice saber a todo el que pude! Pero típico... Cuando tú te mueres por salir, nadie quiere/puede... Todo el mundo se enferma, está ocupado, tiene otros planes, etc. Eso pasa cuando andas como yo, sin mariposas o con "amigos" que no te hablan o con amigas fuera del país o con sus novios o trabajando.
31 mar 2009
Sólo por la foto...
29 mar 2009
23 mar 2009
Derramar el vaso...???
18 feb 2009
Ya no seremos de Facebook
8 feb 2009
27 ene 2009
Falta un mes!!!!!
24 ene 2009
3 ene 2009
Situación que no entiendo!
Le conté todo a una amiga y ella me recomendó escribirle un mensaje de texto a ver si le había pasado algo. Eso hice, tarde, como a las 12:00 am pero lo hice.
A las 2pm recibí un mensaje de él diciendome el por qué no pudo salir conmigo... Una razón lógica, pero lo que no me gustó fue la embarcada en sí, sobretodo porque hace unos pocos días un amgio me había dejado embarcada y él lo sabía! Hasta me dijo que que lástima que tuve que dejar de hacer cosas por estar esperando a alguien... De ironías está hecha la vida no?